Foto: @Twins

Los Mellizos de Minnesota aportaron cuatro jonrones e impusieron varias marcas, incluida la de más cuadrangulares para una primera mitad de campeonato regular de las Grandes Ligas, al término de la jornada en el béisbol profesional de la Liga Americana.

Con el mismo poder de bate jugó el guardabosques Aaron Judge, que pegó par de cuadrangulares, y el jardinero Mike Trout llegó a 26 jonrones que lo dejaron líder del Joven Circuito en ese apartado.

El paracorto dominicano Jorge Polanco pegó cuadrangular para los Mellizos, que impusieron marca de vuelacercas para una primera mitad de temporada y apalearon 15-6 a los Vigilantes de Texas.

Los Mellizos mejoraron también la marca global a 55-32 y se aseguran primeros en la División Central.

Minnesota consiguió en total cuatro vuelacercas, que les ayudan a imponer marca de Grandes Ligas con 165 jonrones antes del Juego de las Estrellas, superando los 161 cuadrangulares de los Yanquis de Nueva York del año pasado.

Los Mellizos terminaron la temporada 2018 con 166 jonrones, uno más de los que han conseguido en la mitad del presente campeonato.

Minnesota tuvo 20 imparables, su mejor marca en lo que va de temporada, y sus 13 hits extra-base empatan un récord del club establecido a principios de esta temporada.

Las 15 carreras fueron las que más han permitido los Vigilantes en un partido este año.

En el segundo episodio los Mellizos lograron seis hits extra-base en una entrada por primera vez en 53 años y sólo el segundo desde que el club se mudó a Minnesota en 1961.

También sucedió el 9 de junio de 1966, cuando los Mellizos conectaron cinco cuadrangulares y un doble en la séptima entrada ante los Reales de Kansas City.

Judge aportó dos vuelacercas, incluido el que marcó la ventaja en el décimo primer episodio para los Yanquis, que ganaron 8-4 a los Rays de Tampa Bay.

Los Yanquis llegaron a tres victorias consecutivas, que los dejan con marca de temporada de 57-29, liderando la División Este.

En el ataque Judge (9) sacó la pelota del campo en el primer episodio contra los servicios del abridor Brendan McKay.

Judge volvió a castigar a los Rays con otro toletazo de vuelta completa en la décimo primera entrada al sacar la pelota del campo sin gente en el camino, coronando racimo de cuatro anotaciones.

Trout pegó su vuelacercas número 26 y se asegura líder de jonrones en la Liga Americana, y los Angelinos de Los Ángeles superaron 5-4 a los Astros de Houston.

Con la derrota los Astros vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas, pusieron su marca en 55-33 y se mantienen liderando la División Oeste.

Trout (26) mandó la pelota a la calle en la octava entrada sin corredores en los senderos y se afianza como el mejor jonronero actual en la Liga Americana.

Trout es seguido por el dominicano Gary Sánchez, de los Yanquis, que suma 23 bambinazos en lo que va de temporada.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez logró su quinta victoria en sus últimas ocho salidas y los Medias Rojas de Boston vencieron 9-6 a los Tigres de Detroit.

En la batería el parador en corto arubeño Xander Bogaerts (17) pegó batazo de cuatro esquinas, llevando a dos corredores en el camino.

El segunda base venezolano Franklin Barreto pegó su primer cuadrangular de la temporada y los Atléticos de Oakland ganaron 5-2 a los Marineros de Seattle.

La victoria se la acreditó el abridor Brett Anderson (9-5) en seis entradas y un tercio.

El primera base Chris Davis conectó cuadrangular y remolcó tres carreras en la victoria de los Orioles de Baltimore por 4-1 sobre los Azulejos de Toronto, en duelo de equipos perdedores de la División Este.

Desde el montículo la victoria se la quedó el abridor Dylan Bundy (4-10), quien trabajó seis episodios y dos tercios y estuvo siempre en control de los lanzamientos.

El parador en corto dominicano Adalberto Mondesí conectó sencillo que rompió el empate en el décimo primer episodio para los Reales de Kansas City, que vencieron 7-4 a los Nacionales de Washington en el inicio de una serie de interligas.

Esta vez el ganador desde el montículo fue el relevista Bryan Flynn (2-0) que sacó los tres “outs” de un episodio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.