Foto: @Twins

El versátil jugador de los Mellizos de Minnesota, Marwin González, será llevado día a día por el cuerpo médico de su equipo, luego de presentar molestias alrededor de su abdomen y del área oblicua la cual lo hizo abandonar el compromiso del pasado martes en la apertura de la octava entrada.

El criollo, fue sustituido por Max Kepler cuando le tocaba ejercer su cuarto turno al bate de la noche, y será nuevamente evaluado este miércoles al presentar “un pequeño punto caliente” algo que los Mellizos no ven como cosa grave.

“Es abdominal, yo lo llamaría abdominal, quizás área oblicua, pero se estaba moviendo bien”, dijo el gerente de los Mellizos, Rocco Baldelli al ser contactado por el diario Minneapolis Star Tribune. “Las pruebas volvieron a mostrarse, no sé si es la mejor manera de describirlo, pero probablemente sea algo pequeño. No es algo que consideremos importante, sino algo que tendremos que cuidar y revisar” concluyó.

Por su parte, González aseguró que la molestia apareció al comenzar la mañana del martes e indicó que persiste en el lado derecho de su cuerpo.

“Sí, empecé a sentirlo durante la práctica de bateo hoy y no quería salir de la alineación, pero creo que empeoró un poco durante el juego”, dijo el nativo de Puerto Ordaz. “Así que salí solo para asegurarme de que no empeorar y tratar de salir lo antes posible”, finalizó.

El jugador de 30 años de edad, quien transita por su octava temporada en las Grandes Ligas, posee promedio de bateo en .263, con 105 imparables conectados, incluyendo 18 dobles y 15 cuadrangulares en 400 turnos oficiales repartidos en 108 compromisos disputados. Además, ha remolcado 48 rayitas y ha anotado la misma cantidad de carreras en lo que va de 2019.

Por otro lado, con Byron Buxton fuera por lesión, los Mellizos llevarán al venezolano con mucha precaución por la carencia de jardineros que afronta el equipo.

Minnesota, quien primero de la División Central de la Liga Americana, chocará este miércoles ante los Medias Blancas de Chicago en el segundo encuentro de una serie de tres que disputan en el Target Field.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.