Ya no hay muchas construcciones nuevas (Foto referencial /EFE )

Por falta de financiamiento bancario, y de poder de pago por parte de la población, el mercado inmobiliario primario en Carabobo, se encuentra paralizado en un 95 por ciento.

Estos son los números que maneja el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, José Osío, quien declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio.

Osío precisó que el mercado inmobiliario se divide en dos sectores. El primario, que con las nuevas construcciones de inmuebles, y el secundario, conformado por edificaciones usadas.

Subrayó que ese mercado primario se encuentra muy deprimido, por falta de créditos, y todo parece indicar que no se va a recuperar en breve tiempo.

Citó que se han hecho algunos avances, pero siguen siendo insuficientes.

Sobre la posibilidad de que se cobre impuestos a las transacciones en dólares para adquirir los inmuebles, Osío expresó que todavía no hay claridad en el tema, aunque se está analizando.

Sobre el tratamiento del mercado secundario, señaló que

Varía de acuerdo a la zona del municipio en que se encuentre. No obstante indicó que remodelar las viviendas se ha convertido en una alternativa del sector construcción, para tratar de captar clientes.

Consultado sobre el crecimiento del sector, apuntó que es temprano para calcularlo, porque los primeros meses del año siempre son lentos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.