COMPARTE

Los cancilleres de los estados miembros del Mercosur denunciaron hoy en Buenos Aires la “intromisión sistemática” del Tribunal Superior de Justicia venezolano en las competencias de la Asamblea Nacional.

“Estamos en una situación en la que claramente la separación de poderes, esencia de las instituciones democráticas, no está funcionando”, dijo la canciller argentina, Susana Malcorra, en una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de San Martín en presencia de los ministros de Exteriores de Brasil, Paraguay y Brasil.

Malcorra añadió que la intervención de desacato ha sido usada sistemáticamente a lo largo del tiempo, aunque reconoció que el Tribunal ha decidido llevar atrás algunos de los puntos de la sentencia por la que sumió las competencias el Parlamento.

Malcorra respondió a preguntas de los periodistas después de leer una declaración conjunta de cancilleres del Mercosur en la que se insta al Gobierno de Venezuela a adoptar inmediatamente medidas concretas para asegurar la efectiva separación de poderes, el respeto al Estado de Derecho, a los derechos humanos y las instituciones democráticas.

A la reunión asistieron los cuatro cancilleres del Mercosur: el paraguayo, Eladio Loizaga; el brasileño, Aloysio Nunes; el uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y la propia Malcorra, que actuó de portavoz en su condición de canciller de Argentina, presidente de turno del bloque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.