(Foto AFP)
COMPARTE

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en Berlín al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y al vicepresidente, Freddy Guevara, y no descartó que la Unión Europea (UE) pueda imponer sanciones a Venezuela.

“La canciller aseguró al pueblo venezolano y a todas las fuerzas democráticas apoyo en la búsqueda de una solución pacífica y constructiva del conflicto. Para ello no descartó posibles sanciones de la UE”, destacó el Ejecutivo germano en un comunicado tras la reunión con los dos opositores, que visitaron antes París y Madrid.

En el centro de la conversación estuvo la situación política actual en Venezuela, la preocupante situación de los derechos humanos y los dramáticos problemas de suministro, según la nota.

El Gobierno alemán pidió al presidente, Nicolás Maduro, regresar a la mesa de negociaciones y cumplir con la promesa de iniciar un diálogo nacional.

Berlín ha denunciado a lo largo de las últimas semanas la eliminación sistemática de las normas fundamentales de la democracia y del Estado de derecho por parte del Gobierno de Maduro.

Borges colgó en su cuenta de Twitter varias imágenes de su reunión con la canciller, que les expresó, según sus palabras, su absoluto respaldo al pueblo venezolano y a la AN.

Según señaló, Merkel también les trasladó su profunda preocupación por la grave crisis humanitaria y constante violación a derechos humanos en el país y se comprometió a ser un factor de apoyo a la democracia en Venezuela.

El Gobierno alemán ha expresado su pesar por que se impidiera el viaje a Europa de la activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.