(Foto Cortesía)

Las mesas de trabajo entre los profesionales del sector salud del estado Carabobo y representantes del Ejecutivo Regional se instaló hoy, para dar respuestas a las solicitudes  relacionadas con los salarios, contratación colectiva y alimentación del gremio.

En la reunión se manifestó que la gobernación brindó respuestas con relación a los salarios, contratación colectiva y alimentación, temas sobre los cuales los sindicatos que representan a los profesionales de la salud, habían solicitado una evaluación previa.

En la junta estuvo presente Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, quien junto al secretario general de Gobierno Jesús Santander, Luis Reinaldo Blanco, presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela; Mercedes Guevara, presidenta del sindicato de Enfermería del estado Carabobo; directores de los centros de salud y representantes sindicales del gremio de la salud.

Respuesta oportuna

Yánez aseguró que se brindó respuesta a unos 16 mil trabajadores dependientes de Insalud, el Ministerio para la Salud y cinco mil de Barrio Adentro.

Esta semana se concretará el pago del ajuste salarial del 40% que decretó el Presidente Nicolás Maduro, detalló, además, expresó que se adelantarán las acciones para cumplir con los compromisos adquiridos a través de las contrataciones colectivas y las normativas laborales del sector.

Las instrucciones pertinentes fueron giradas para que los agremiados de la salud en la entidad reciban el abastecimiento directo de rubros básicos, a través de la comercializadora de Alimentos Carabobo C.A (Alimca), indicó. 

Las mesas de trabajo permitirán solventar la situación particular de los centros de salud carabobeños, afirmó. “Cada uno de los centros de salud de la entidad tiene situaciones y debilidades particulares, pero a través de estos equipos de trabajo se irá evaluando, planteando y canalizando las soluciones”, señaló.

Atención para sector salud

Blanco indicó que los sindicatos pactaron firmar el acta correspondiente y seguir avanzando el trabajo en las mesas, para llevar mejoras a los trabajadores, a través del cumpliendo de la Normativa laboral 2018-2019.

Mercedes Guevara, presidenta del Sindicato de Enfermería del estado Carabobo, sostuvo que no solamente se dio respuesta a las reivindicaciones sino a una serie de situaciones que se presentan en los hospitales y ambulatorios. 

Los trabajadores del sector salud continuarán en las mesas de dialogo para seguir obteniendo respuesta, aseguró y aseveró que continuarán luchando para atender los requerimientos de los profesionales de la salud. 

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.