Lionel Messi, estrella del FC Barcelona. / Foto archivo

En camino de ser el mejor goleador de LaLiga por séptima vez, la estrella Lionel Messi, capitán de un Barcelona que se enfrenta al Alavés el domingo (19h00 GMT), podría batir el récord de la leyenda Telmo Zarra, y sus 6 trofeos ‘Pichichi’ al mejor artillero liguero.

Pese a una temporada catastrófica para el Barça, Messi sigue encadenando récords: el argentino se apresta el domingo tras el último encuentro liguero del Barça a convertirse en líder en solitario de la tabla de los jugadores que más veces han ganado el ‘Pichichi’ en España, por delante del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

Ambos encabezan esta selecta lista empatados con seis trofeos cada uno.

Con 23 tantos por ahora, Messi encabeza la clasificación de goleadores de LaLiga esta temporada (tras sus últimos tres trofeos consecutivos desde 2017), por delante del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (21 goles) y del atacante español del Villarreal Gerard Moreno (16 tantos).

El seis veces Balón de Oro empezó su temporada con fuerza, con 12 goles en sus primeros 10 partidos del campeonato español, incluidos dos tripletes contra Celta (9 de noviembre) y Mallorca (7 de diciembre), y, sobre todo, un ‘póker’ el 22 de febrero en el 5-0 encajado al Eibar.

Pero, la ‘Pulga’ no ha dominado la clasificación de goleadores con tanta holgura como durante sus últimos tres títulos consecutivos, donde cada vez superó los 30 goles en una temporada en Liga (36 en 2019, 34 en 2018, 37 en 2017).

Prueba de ello es que todavía no tiene asegurado el trofeo 2020, ya que Karim Benzema, autor de un doblete el jueves para dar al Real Madrid su 34º título liguero, pisa los talones al argentino y podría superarlo el domingo en la visita de los merengues al Leganés en la última fecha del campeonato español.

Si logra mantener su ventaja en cabeza de la clasificación del ‘Pichichi’, Messi se convertirá en el único jugador en ganar siete veces el trofeo al mejor artillero de LaLiga, que homenajea desde 1953 al mítico delantero del Athletic de Bilbao Rafael “Pichichi” Moreno.

En cambio, Messi no conseguirá una cuarta Bota de Oro consecutiva (al mejor goleador de las ligas europeas), que parece destinada al polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski (34 goles en la Bundesliga esta temporada).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.