Azuaje
Wilmer Azuaje (Foto: Twitter)
COMPARTE

Continúan las violaciones a los derechos humanos y a la inmunidad parlamentaria. Kelly García denunció que más de 20 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) golpearon a su esposo Wilmer Azuaje y lo despojaron de sus pertenencias en El Helicoide.

García detalló que los funcionarios entraron a la celda y lo golpearon fuertemente, dañaron colchones. Acusó a los comisarios Fran y Samuel, y al inspector Gaboin de estar al mando de la agresión que al parecer no estuvo dirigida solamente contra Azuaje. Policías de Chacao también fueron atacados.

El legislador barinés continúa recluido en el Sebin, a pesar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le otorgó el pasado miércoles la medida de casa por cárcel. Su esposa contó que el sábado fue aislado en un cuarto oscuro, con olores fétidos y estuvo allí todo el día sin comida.

García instó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a que medie en el caso y que la policía política acate la sentencia del TSJ.

Carmen de Azuaje, madre y abogada del dirigente, también exhortó a Tarek William Saab y al presidente del TSJ, Maikel Moreno a que se acate la sentencia emitida por la Sala Plena. La mujer les preguntó quién manda en Venezuela. “Son ustedes o es el director de El Helicoide que no quiere trasladar y acatar la sentencia del TSJ”, expresó.

Wilmer Azuaje tiene 77 días preso. En ese tiempo su familia y dirigentes opositores han denunciado tratos crueles y torturas en su contra. Hace unos días circuló en las redes sociales una fotografía que muestra al legislador encadenado dentro de una celda, lo que evidenciaría las condiciones inhumanas de su apresamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.