El equipo criollo tendrá a Miami como sede para medirse a Bahamas/ Foto: Archivo
COMPARTE

La Federación Venezolana de Tenis anunció a través de un comunicado de prensa que la sede neutral escogida para jugar la serie eliminatoria del Grupo II americano de Copa Davis contra Bahamas, será la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Esta serie, se jugará los primeros días del 3 al 5  del mes de febrero, en las canchas del Doral Park Country Club, de la mencionada ciudad del sur de la Florida.

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), atendiendo la recomendación de una compañía de “asesoría de control de riesgos”, decidió vetar a Venezuela como sede para el choque contra Bahamas alegando razones de seguridad.

Posterior a la sanción, Fevetenis ejerció el protocolo legal y procedió a apelar pero el recurso fue desestimado,  “Lamentablemente nuestra apelación fue negada”, informó vía telefónica Luis Contreras, presidente de la FVT en nota publicada en el portal meridiano.com.ve.

En la referida nota se señala que la decisión fue tomada en conscenso con los integrantes del elenco vinotinto y en especial con el capitán Yohnny Romero. Desde hace ya varios días, Miami sonaba como posible alternativa para albergar el careo ante los isleños, pues dicha localidad ofrece varias ventajas, una de ellas es que allí tienen como base de entrenamiento Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez, las dos principales raquetas criollas, amén de que es bien sabido la gran cantidad de venezolanos que residen en esa zona por lo que también ayudaría a contar con mayor apoyo en cuanto a la fanaticada.

Venezuela tampoco podrá organizar el torneo juvenil que estaba pautado para la primera quincena de enero en Caracas. La decisión de la ITF no es una novedad para la FVT, que en septiembre pasado vio suspendida su sede como local y tuvo que viajar hasta Perú para disputar la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Campos asume las riendas en la Fed Cup

En otro nota oficial, William “Willy” Campos fue nombrado como nuevo capitán de Venezuela en la Fed Cup para el año 2017.

Campos cuenta con una dilatada trayectoria como director técnico de seleccionados nacionales de tenis en nuestro país, entre ellos el de la Copa Davis por cinco años.  Asumirá las riendas de la selección femenina que iniciará el 2017 en el grupo 1 americano.

IG/Prensa FVT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.