(Foto AFP)

El presidente de Brasil, Michel Temer, agradeció este viernes a las autoridades colombianas el apoyo y la solidaridad prestados por el Gobierno y la sociedad a las víctimas del trágico accidente en el que murieron 71 personas, entre ellas la mayoría de jugadores del club brasileño Chapecoense.

Temer mandó cartas oficiales al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; al gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; para expresar su agradecimiento, según informó el palacio presidencial del Planalto.

En el mensaje enviado a Santos, el presidente brasileño subrayó el reconocimiento a Colombia por el profesionalismo en la búsqueda y rescate de las víctimas del accidente, que se produjo la noche del lunes en las proximidades del aeropuerto de Medellín.

En la misiva al gobernador de Antioquia, Temer recordó la ceremonia de homenaje realizada el miércoles en el Estadio Atanasio Giardot por los seguidores del Atlético Nacional, el equipo que debería enfrentarse al Chapecoense en el partido de ida de la Copa Suramericana.

«Guardemos en la memoria, para siempre, las innumerables expresiones de grandeza y generosidad con el pueblo colombiano», dijo según la nota de Planalto.

Por último, Temer transmitió a Gutiérrez Zuluaga el mensaje de que la «ciudad de Medellín ha ofrecido la inolvidable lección de humanidad: además de apoyar, con presteza y dedicación, a los supervivientes y los familiares de los fallecidos, su gente se ha unido incondicionalmente a nuestro dolor».

Temer recibirá a primera hora de este sábado en el aeropuerto los restos mortales de las víctimas, que partieron hoy de Colombia rumbo a Chapecó, donde se espera que lleguen sobre las 8.00 hora local.

El jefe de Estado participará en el mismo aeropuerto de la ceremonia de honras fúnebres en homenaje a las víctimas del accidente, pero no acudirá al velorio colectivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.