(Foto cortesía)
COMPARTE

El astro venezolano Miguel Cabrera expresó en un video su consternación por lo que se vive en el país. “Están peleando por comida, por una mejor vida, por medicinas, por todo”, señaló. Mientras, siguen los pronunciamientos de peloteros criollos ante la violencia política de las últimas semanas

Miguel Cabrera, el máximo astro venezolano en las Grandes Ligas, volvió a manifestar su consternación por los acontecimientos que viven sus compatriotas e hizo votos porque “alguien” que se ponga en pie y diga “basta ya”.

“Es duro, muy duro lo que está pasando”, señaló el slugger aragüeño, en un video colgado en la web por el sitio estadounidense La Vida Beisbol. “Estamos pasando por una situación muy fuerte en Venezuela. Mandar mensajes ahora mismo no significa nada, porque ellos están peleando. Están peleando por comida, por una mejor vida, por medicinas, por todo”.

Cabrera y Alcides Escobar intervienen en el corto, que tiene poco más de un minuto de duración. A comienzos de semana, el propio Escobar y otros 12 bigleaguers criollos unieron sus voces para hacer un llamado contra la represión de las manifestaciones pacíficas y Caracas y decenas de ciudades del interior.

“Nadie sabe lo que va a pasar”, admitió el campocorto, ganador del Guante de Oro en la Liga Americana. “Ojalá no sean cosas mayores. Ojalá no haya más muertos, más violencia. Lo que quiere todo el mundo es un país libre, que vuelva a prosperar”.

Wilfredo Romero, ex patrullero y ahora manager en el beisbol mexicano; José “Cafecito” Martínez, jardinero de los Cardenales de San Luis; Breyvic Valera, vigente Jugador Más Valioso en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; y Alfredo Pedrique, piloto de la sucursal de los Yanquis de Nueva York en Triple A, se manifestaron de diversos modos en las últimas horas, solidarios con la crisis que viven sus compatriotas.

Pedrique, que ya se había pronunciado a través de su cuenta en Twitter, hizo circular un video que grabó con su teléfono inteligente.

“No a la represión”, exigió uno de los dos estrategas criollos que han dirigido en las Mayores. “Venezolanos, sigamos luchando por la paz, la libertad, el amor entre nosotros, que (es lo que) tanto nos merecemos. Desde lejos, estoy con ustedes en mis pensamientos y mis oraciones. El tiempo de Dios es perfecto. Dios los bendiga, Cuídense mucho. Estoy con ustedes”.

Mas información en http://www.el-nacional.com/noticias/beisbol/alguien-tiene-que-ponerse-pie-decir-basta-exige-miguel-cabrera_181530




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.