Miguel Cabrera
Foto: AFP

Los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido Miguel Cabrera este domingo fueron claros. Dos hernias discales en su maltrecha espalda son la razón de su irregular desempeño en la temporada, por lo que su participación en el resto de juegos en el calendario de los Tigres de Detroit está en veremos, según informó el manager Brad Ausmus.

Ausmus declaró a periodistas estadounidenses que de Cabrera participar en algún encuentro por lo que resta de zafra lo haría como bateador designado para disminuir su carga física. Un rol, que el mandamás bengalí intuyó sea donde se desempeñe el resto de su carrera el venezolano si quiere seguir siendo productivo, aunque aclaró que no es una decisión que le corresponde debido a que dejará el cargo en el último compromiso del año.

El plan a seguir a corto y mediano plazo es aún una incógnita. El maracayero viajará con el equipo a Kansas y Seattle para las últimas series de la campaña y su deseo es terminar la misma en el terreno, por lo que podría recibir un tratamiento con inyecciones para estar disponible.

Los 16 cuadrangulares y el .249 de promedio son los registros más bajos del hasta ahora inicialista venezolano desde su estreno en la Gran Carpa durante 2003 con los Marlins de Miami, cuando obtuvo su única Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York.

Ausmus agregó que el antiguo triple coronado y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se someterá a un estricto acondicionamiento físico durante la temporada muerta para fortalecer la zona afectada y mostrar un mejor rendimiento en 2018. “Hay ejercicios diseñados especialmente para fortalecer los músculos que van alrededor de las vértebras y ayudan a estabilizarla y así no poner tanto peso en los discos” señaló el timonel a MLB.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.