Miguel Pineda durante su visita a El Carabobeño. (Foto cortesía).

Miguel Pineda candidato a la gobernación de Carabobo por el partido UPP89, sostiene que los carabobeños merecen tener suficiente agua en sus hogares, por eso propone la municipalización del servicio.

El aspirante a la gobernación, quien se ha declarado “A la caza del Drácula para salvar a Carabobo”, visitó El Carabobeño para dar a conocer su propuesta.

Pineda manifestó que en los recorridos que ha hecho por comunidades, se ha dado cuenta que la mayor preocupación de la gente es la falta de agua, pues hay sectores donde no les llega con mucha frecuencia.

Dijo que desde la gobernación y conjuntamente con los alcaldes, se debe iniciar de inmediato un análisis del sistema hídrico del estado, que incluya los pozos profundos.

Aseguró que en sus visitas a las barriadas ha constatado que hay pozos inoperativos por falta de un repuesto. Por eso se debe hacer un inventario inmediato, declarar la emergencia hídrica y proceder a repararlos para que la gente pueda tener agua.

Subrayó que también es necesario mantener el área forestal que rodea la represa Pao Cachinche, para que desde allí pueda llegar agua a todas las comunidades.

El dirigente del UPP89 también propone como objetivo estratégico a mediano plazo, la recuperación del lago de Valencia, para lograr el desarrollo de todos los municipios aledaños a ese reservorio de agua.

A su entender eso beneficiaria a los municipios Diego Ibarra, Los Guayos, Carlos Arvelo, San Joaquín, Guacara y parte de Valencia.

“Si nos dedicamos a recuperar el lago de Valencia, estaremos creando todo un radio de acción para el desarrollo económico, agroindustrial y turístico de la región”.

Subrayó que ese es un proyecto que se intenta llevar a cabo, conjuntamente con la Universidad de Carabobo. La idea es lograr un crédito con la banca multinacional, para recuperar el lago, pues eso implica el desarrollo del estado.

Pineda también plantea que al llegar a la gobernación,  decretará la emergencia alimentaria y hospitalaria en el estado.

Dijo que en la actualidad en Carabobo se está vendiendo una gestión de vitrina, porque por donde quiera que se pasa se ve a grupos de jóvenes pintando, lo cual no es malo, solo que se contrapone al hecho de que los centros de salud carecen de los insumos elementales.

Apuntó que tanto en la Chet, como la maternidad del sur como el hospital Prince Lara de Puerto Cabello, la situación es la misma. Gente esperando ser atendidas, mientras los médicos no haya qué hacer sin medicamentos ni insumos.

Se preguntó qué está haciendo el gobierno regional por la salud?.

Adelantó que bajo su administración será recuperado todo el sistema de salud del estado, incluyendo a los CDI.

Propone la creación de un seguro de vida y de hospitalización para todos los carabobeños, que permita integrar los hospitales, CDI y los clínicas privadas en un solo sistema, de manera que cuando un ciudadano tenga una emergencia, se pueda dirigir a cualquier centro de salud donde sea bien atendido.

Este seguro lo cubrirá la gobernación a través de los grandes recursos que recibe, entre ellos los provenientes de la administración de los peajes, puertos y aeropuertos.

Estima que el 80 por ciento del presupuesto regional, debe estar dedicado a la salud, educación y a la seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.