(Foto referencial)

Un soldado colombiano murió hoy al pisar una mina antipersona en el municipio de Hacarí, instalada al parecer por el último reducto de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda narcotraficante por el Gobierno nacional.

El militar, identificado como Jeffrey Alexander García Moreno, resultó herido en sus piernas, recibió atención por un enfermero de combate pero falleció debido a la gravedad de las lesiones, detalló el Ejército en un comunicado.

La institución rechazó el uso de minas antipersona que están prohibidas expresamente por el Derecho Internacional Humanitario (DIH), agregó la información.

Hacarí forma parte de la selvática región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, donde además del EPL opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas herederas del paramilitarismo, contrabandistas y narcotraficantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.