Localizaron bombonas de gas como contenedores y envases plásticos llenos de pólvora. Foto: @dhernandezlarez

Militares desactivaron una “trampa explosiva improvisada” en el municipio Páez del estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En vía del municipio Páez, FANB localiza y desactiva trampa explosiva improvisada tancol con bombonas de gas como contenedores y envases plásticos llenos de pólvora aluminizada, metralla, detonadores y cables”, detalló el militar a través de su cuenta en Twitter.

De esta forma, atribuyó la propiedad de estos explosivos a los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Militares desactivaron “trampa explosiva”

Hernández Lárez insistió en que se trata de artefactos explosivos dispuestos en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia con el objetivo de “controlar corredores (caminos) a través del terror”.

La FANB continúa desplegada, recuperando espacios con personal entrenado “en desactivación y barrido antiexplosivos”, prosiguió, “para garantizar la seguridad de las rutas en el eje transfronterizo”.

Ayer, el jerarca militar dio cuenta de la localización y destrucción de nueve artefactos explosivos “improvisados”, 24 granadas y 100 metros de cordón detonante, también en Apure.

Igualmente, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que las autoridades policiales venezolanas capturaron, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), a dos ciudadanos que tenían en su poder “explosivo plástico C4” con el que pretendían “ejecutar actos terroristas” en el territorio.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario identificó a los dos detenidos como ciudadanos venezolanos y aseguró que portaban material explosivo “proveniente de Colombia”, aunque no ofreció detalles sobre los “actos terroristas” que, aseguró, planeaban.

“En la investigación preliminar se descubrió que pertenecen a una organización terrorista dirigida por Jean Piero Osorio Ruiz, quien se encuentra en Estados Unidos y es miembro de una organización denominada Movimiento Liberación-Resistencia”, indicó Ceballos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.