escuela
Foto referencial. Cortesía Runrunes.

El oficialista Tarek William Saab informó que ya tienen listo un proyecto de ley desde el Ministerio Público (MP), para ser llevada a la Asamblea Nacional (AN), también oficialista,  destinada a sancionar el acoso escolar en el país.

Según VTV, el Fiscal General anunció que presentarán este nuevo proyecto de ley, el cual se hará público una vez que vaya a ser presentado ante la AN.

“Esto hay que verlo como una protección de Derechos Humanos y no solo como una cuestión de echadera de broma, es necesario entender que los jóvenes terminan dejando la escuela, el liceo, su casa o como ya mencionamos, atentar contra él mismo”.

En un fragmento de su participación en el programa Buena Vibra transmitido por Venezolana de Televisión y compartido en el perfil de Twitter de VTV, Saab detalló que en dicha Ley para prevenir y sancionar el acoso escolar se contemplan delitos de abstención u omisión en materia de acoso escolar, delito de acoso cibernético u informático y el que calificó como más grave, el delito de inducción al suicidio.

El Ministerio de Educación debe iniciar procedimientos administrativos a los centros educativos, así como a los y las docentes que violen las disposiciones establecidas en la ley. Agregó que la ley contempla el acompañamiento, asesoría y asistencia a todos aquellos infantes que sean víctimas de acoso o violencia.

En ese sentido, explicó que deberá crear equipos para la prevención, abordaje, acompañamiento y asistencia para atender a las víctimas, así como el Ministerio de Comunicación e Información se encargará de la difusión de mensajes para la prevención del acoso escolar.

De acuerdo a VTV, Saab señaló que el acoso escolar no solo comprende la educación primaria y secundaria sino también a nivel universitario, esto cuando un estudiante ingresa con 18, 19 o 20 años pero sigue arrastrando el acoso sufrido anteriormente y suele concluir en una deserción escolar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.