Foto referencial
COMPARTE

El ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, que participa esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos, contradijo hoy las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía argentina y aseguró que el PIB del país crecerá este año entre el 3,5 y el 5 %.

“Sigo cauteloso pero creo que están dadas todas las condiciones para que Argentina crezca este año del 3,5 al 5 %”, aseguró Cabrera en declaraciones a la radio local Continental desde Davos, un foro que, a su juicio, supuso “una oportunidad para confirmar al mundo el proceso de normalización de la economía”.

El FMI presentó este lunes su informe sobre perspectivas económicas globales para 2017 y, tras años de revisión a la baja, pronosticó una mayor actividad económica mundial en 2017 tras el 3,1 % registrado en 2016.

Sin embargo, para los países emergentes, las noticias fueron menos positivas, con perspectivas bajistas en grandes economías como India, Brasil y México.

América Latina se quedó a medio camino de una recuperación más endeble de lo esperado, con una estimación de alza del 1,2 % para 2017, cuatro décimas por debajo de lo previsto.

Para Argentina no hubo una revisión positiva a corto plazo ya que las cifras de crecimiento del segundo semestre de 2016 “defraudaron”.

“A mí me parece que están equivocados en la percepción que tienen. Yo creo que vamos a crecer más de lo que piensa el FMI”, reiteró el titular de Producción en línea con las declaraciones del presidente argentino, Mauricio Macri, que el pasado martes restó importancia a los cálculos del organismo.

“Son proyecciones, para ellos que crezcamos bajo el 3 % tal vez les parezca poco. Nosotros esperamos crecer un poco más que eso pero más allá de eso lo importante es que vamos a volver a crecer”, afirmó el mandatario en su primera rueda de prensa del año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.