El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que será a partir de este del viernes 18 de mayo que entrará en vigencia el decreto de prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todo el país.

La medida se toma con motivo de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 20 de mayo

También, estarán prohibidas las manifestaciones públicas y el traslado de maquinaria pesada, manifestó Reverol.

El Ministerio Público desplegará mil 326 fiscales en todo el país durante los comicios electorales, ha revelado, por su parte, Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente.

Mientras, que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó que el Poder Electoral ratifica su apego a los principios de soberanía y autodeterminación de Venezuela, aseveró, ante la solicitud de instituciones y gobiernos extranjeros de suspensión de las elecciones. “El Poder Electoral está listo para los comicios de este domingo 20 de mayo”.

“Le decimos al pueblo venezolano que hemos extremado las medidas, las garantías para que este domingo los venezolanos con tranquilidad y civismo puedan decidir el futuro del país”, dijo.

Asimismo, señaló que este martes se distribuirá el material electoral a los más de 14 mil centros de votación del país.

“A partir de hoy (martes) las mesas tendrán su cotillón electoral y cotillón tecnológico con el objetivo de que este viernes 18 de mayo sean instaladas en todos los centros habilitados en el territorio nacional”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.