Rafael Paredes presidió la eucaristía. Foto cortesía: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

El pasado sábado, se llevó a cabo la tradicional Misa del Deporte de Naguanagua, evento que marca el inicio de las actividades deportivas en el municipio, en el cual los atletas y dirigentes agradecen al todopoderoso por los logros obtenidos.

La ceremonia realizada en la iglesia Nuestra Señora de Begoña fue dirigida por el padre Rafael Paredes, contando además con la asistencia de Allison Henry, gloria deportiva; Ronald Guillén, ex integrante del cuerpo técnico de la selección nacional de baloncesto; Alexis Ortilez, diputado a la Asamblea Nacional y Ronny Luquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte.

Cabe destacar que, para el desarrollo de la eucaristía, se tomaron en cuenta las respectivas medidas protocolares de bioseguridad para prevenir algún contagio de COVID-19 en el recinto.

“La misa del deporte es una buena ocasión para el reencuentro”, expresó el sacerdote durante su homilía. A su vez, sustentó que si bien es cierto que la pandemia obligó a mantener a los jóvenes alejados de las canchas, es necesario mantener dichos espacios en óptimas condiciones para cuando se autorice, definitivamente, el regreso a la actividad.

“Hubo que cerrar las canchas, colegios y otros lugares de esparcimiento, pero por ejemplo, la droga siguió corriendo. Estos vicios siguen dañando a la humanidad. Por eso, el deporte continúa siendo una herramienta fundamental para que los jóvenes se formen, desarrollen y tengan un mejor camino”, recalcó el presbítero.

Al finalizar la celebración, tanto Allison Henry como Ronald Guillén, agradecieron la invitación. Asimismo, y como mensaje para los jóvenes atletas, ambos coincidieron en la necesidad de continuar trabajando, incluso en medio de la adversidad de la pandemia, cumpliendo con la normas de seguridad para alcanzar sus metas.

“Dediquen su tiempo al deporte y a los estudios, en esa medida tendrán una vejez más tranquila”, subrayó la judoca criolla. Por su parte, Guillén puso como ejemplo a Yulimar Rojas para exhortar a los deportistas a que, aún en medio de la pandemia, sigan preparándose.

“Ella continúa compitiendo y dándonos alegrías. Ese es el modelo a seguir. Si no podemos ir a la cancha, debemos prepararnos en casa o en espacios seguros. Sigan luchando por sus sueños”, reiteró.

Del mismo modo, Ronny Luquez, presidente de Imdenagua, aseguró que desde principios de año comenzaron a trabajar en los nuevos programas, que harán énfasis en el desarrollo de la práctica deportiva en la entidad.

Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.