(Foto; Cortesía Pablo Aure)
COMPARTE

La misa por el Día de las Madres en la iglesia San Francisco, se realizó este domingo en honor a las progenitoras de las víctimas de la violencia generada en medio de las protestas en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, tanto las de 2014 como las de este año.

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno; Jesica Matute, de Jesús Acosta, y Zuleima Soriano, mamá de Christian Ochoa recibieron el apoyo moral por su duelo, de un buen número de personas que asistió a la eucaristía, vestida de color negro.

El padre Miguel Romero expresó durante la homilía, que la paz no es una brisa fresca, sino que se debe construir entre todos. Pidió a Dios para que se solucionen los problemas del país, de manera que reine la paz entre la población.

Mientras se oficiaba la misa, buena parte de los feligreses mostraban en sus manos el nombre de todos los caídos durante las manifestaciones.

Una vez finalizado el acto religioso, los asistentes se dirigieron a la plaza Sucre, donde una docena de funcionarios policiales estaban atentos por si pasaba algo. Sin embargo se mantuvieron alejados de la actividad.

En medio de la plaza, cantaron el himno nacional y el abogado Eliecer Jiménez pronunció un breve discurso de aliento a las madres, que incluyó dos citas de los poetas Andres Eloy Blanco y Miguel De Unamuno, y provocó el llanto de muchos de los presentes.

En la parte baja del monolito del mariscal Antonio José de Sucre, dejaron los nombres de todos los caídos del país durante las protestas. También le entregaron un listado a los funcionarios policiales presentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.