Misas de aguinaldo, fe y celebración para los venezolanos

Misa de aguinaldo. Novena preparatoria de la llegada del niño Jesús. (Foto: Referencia)

Las misas de aguinaldo son ícono de alegría y regocijo. Es una fecha de preparación para el nacimiento del niño Jesús que inicia el 16 de diciembre y terminan el 24 del mismo mes. Duran nueve días como forma simbólica de los meses de gestación de la Virgen María.

Estas misas son un privilegió para los devotos venezolanos, sus cantos de glorias, preparativos para la navidad, colores y alegría le dan un carácter único y distintivo al resto de los países. Fueron aprobadas por el Papa León XIII para que se incluyeran todo estos aspectos conmemorativos.

Se celebran desde la época colonial. La novena busca preparar espiritualmente a los católicos para la unión y valores que tanto necesita el país. En cada misa de aguinaldo se tocan temas de reflexión, esperanza y autoevaluación para ser mejores cada día.

Los devotos se visten de gala y van con entusiasmo a celebrar, honrar y cantar los aguinaldos en honor a la Virgen María y al nacimiento de Jesús. La virgen representa un papel importante en la novena, se le enaltece como madre del niño Dios.

El párroco de la Catedral de Valencia informó que las misas empezaran a las 7 de la mañana durante los nueves días, anteriormente su celebración comenzaba desde las 5 de la mañana pero por motivos de seguridad se ha retrasado la hora para todos los que deseen asistir a la celebración.

La animación musical de las misas estará a a cargo de Don Pedro Paiba y su grupo Fogón y Tambor, llenando de alegría y parranda a la festividad, expreso el párroco.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Misas de aguinaldo, fe y celebración para los venezolanos

Misa de aguinaldo. Novena preparatoria de la llegada del niño Jesús. (Foto: Referencia)

Activa las notificaciones Lo pensaré