Este sábado, Croacia logró su primera victoria en la fase de clasificación para el Mundial Catar 2022 tras imponerse a Chipre (1-0) en un partido histórico para el capitán Luka Modric, ya que se convirtió en el futbolista con más apariciones en la selección (135), por delante de Darijo Srna (134).
Modric, primer croata en ganar un balón de oro, sigue haciendo historia con su país. Desde su debut en un amistoso de 2006 frente a Argentina, el centrocampista del Real Madrid ha disputado 135 partidos como internacional. Desde este sábado, uno más que el mítico lateral derecho del Shakhtar Donestk, Darijo Srna, que se retiró en 2019 con la camiseta del Cagliari.
El seleccionador Zlatko Dalic, consciente de la importancia de este partido tras la derrota en el estreno ante Eslovenia (1-0), incorporó en el once titular al '10', visiblemente recuperado de la entrada sufrida contra sus vecinos en los Balcanes.
El encuentro fue un monólogo de los locales. Croacia hizo tangible su superioridad sobre el verde, al concentrar el dominio de la esférica. Esto, generó que la disciplinada defensa chipriota tan sólo pudiera aguantar 40 minutos con la portería imbatida. Mario Pasalic, mediocampista del Atalanta, sacó lustre de una jugada rocambolesca en la que consiguió rematar un balón aéreo que significó el primero para los de la camiseta a cuadros.
En la segunda mitad, se mantuvo el control del equipo balcánico, pero se redujo su producción ofensiva. Croacia ganó y consiguió tres puntos balsámicos tras la derrota en el estreno de la fase clasificatoria. Sin embargo, la selección de Dalik da la sensación de estar lejos de su mejor nivel.
A falta de que se dispute el encuentro entre Malta y Eslovaquia, Croacia se sitúa con tres puntos por detrás de Rusia (6) y Eslovenia (3).