Foto: AFP

El Mónaco, segundo clasificado, siguió el ritmo del líder París Saint-Germain gracias a su victoria por 2 a 0 en Burdeos (7º), este sábado en la 11ª jornada de la Ligue 1 francesa, pese a la ausencia de su atacante estrella, Radamel Falcao, baja por problemas en un muslo.

El equipo del Principado no tuvo que echar de menos al “Tigre”, máximo anotador en esta liga con 13 dianas, ya que venció con dianas de Baldé Keita (minuto 57), que recibió en el área un pase de cabeza de Joao Moutinho antes de acomodarse un disparo, y Thomas Lemar (65), con un tiro por bajo tras buscar el hueco entre tres defensores rivales.

Gracias a estos tres puntos, el Mónaco suma 25 y se mantiene a cuatro del París Saint-Germain, que el viernes había vencido 3-0 al Niza y se había distanciado provisionalmente con 9 más.

Las diferencias entre los dos favoritos al título permanecen por lo tanto inalterables antes de una nueva semana de Liga de Campeones.

En ella, el PSG buscará el pasaje a octavos en casa contra el Anderlecht, con la tranquilidad de haber ganado los tres partidos anteriores, mientras que el Mónaco está en una situación más complicada, como colista del grupo G tras sumar apenas un punto de nueve posibles, con lo que visitará al Besiktas (líder con pleno de 9 puntos) con la obligación de ganar.

Este sábado se disputan otros cinco partidos en la liga francesa, entre los que destaca el partido del Nantes, tercero, que visita al Dijon (17º). El equipo de Claudio Ranieri, eliminado el miércoles por el ‘segunda’ Tours en la Copa de la Liga, intentará ganar para seguir dentro de la zona de clasificación a la Liga de Campeones y volver a ponerse a dos puntos del Mónaco.

Para el domingo quedarán tres partidos, entre ellos el del Lyon (4º) ante el colista Metz, que este sábado anunció a Frédéric Hantz como su nuevo entrenador, y el del Lille (19º) de Marcelo Bielsa frente al Marsella (5º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.