(Foto referencial)
COMPARTE

Un grupo de hombres armados no identificados  secuestró a una religiosa colombiana la noche de este martes en una iglesia de Karangasso, en el suroeste de Mali, informaron fuentes policiales en la zona.

La monja Gloria Agoti, de la congregación de Hermanas Franciscanas, llevaba varios años trabajando en la parroquia católica de Karangasso, principalmente en tareas de asistencia y formación de habitantes rurales, según los datos ofrecidos por el Movimiento Dinámica Republicana.

Las Fuerzas Armadas Malienses enviaron desde la capital regional de Koutiala refuerzos para ayudar en la búsqueda de la religiosa, que pudo haber sido conducida a los cercanos bosques que se extienden en la frontera con Costa de Marfil.

La región donde se produjeron los hechos está muy alejada de las zonas más inestables del país, donde campan los grupos yihadistas, que tienen dominio de una de sus fuentes de financiación, por lo que hasta el momento es difícil atribuir el secuestro a motivaciones políticas o meramente delictivas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.