Foto CEV

El año que comienza lo tenemos que ver hacia adelante, entendiendo que solos, excluyéndonos y enfrentándonos, no vamos a encontrar esa paz que necesitamos.

Con este mensaje de Navidad, el cardenal Baltazar Porras invitó a la reflexión de los venezolanos. Pidió ver todo lo malo que aconteció en 2020, incluída la pandemia y la situación difícil del país, no con tristeza, sino con la capacidad de analizar la realidad que nos ha tocado vivir.

Para el Cardenal, la pandemia permitió entender que no solo los más abandonados y con menos recursos son los más vulnerables. «La COVID-19 atacó a todos por igual».

Según el alto prelado de la Iglesia Católica, la declaración como beato de José Gregorio Hernández, hecha por el papa Francisco este año, es una gracia que nos hace comprender que las situaciones complicadas lo que hacen es abrir oportunidades.

El Cardenal también rezó por el personal de salud que con empeño y pasión se dedicó a atender al prójimo, aún a riesgo de su propia vida.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.