Una marcha de recolectores de basura en carros tirados por caballos recorre el centro de Montevideo. (EFE)
COMPARTE

La Intendencia de Montevideo abrió hoy un llamado a adoptantes de equinos que eran utilizados para carros recolectores de residuos.

El llamado responde a un programa que busca la sustitución de vehículos tirados por caballos por carros eléctricos y reconversión laboral de los clasificadores, explicó el Gobierno capitalino en un comunicado.

Los recolectores que acepten voluntariamente ingresar al plan deberán entregar el animal y recibirán a cambio un motocarro eléctrico.

El animal rescatado no podrá ser utilizado para tareas o competiciones de ningún tipo por su nuevo adoptante, agrega el texto.

Las inscripciones se realizarán a través de un formulario a través de la página de la Intendencia en el que “todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen pueden anotarse” con el fin de comprometerse “con la adopción responsable de los equinos”, dijo el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, según recoge la web gubernamental.

“El plan va a permitir que los clasificadores mejoren su situación de vida y que la Intendencia avance en la planificación estratégica del desarrollo ambiental de la ciudad. Por eso se viene trabajando con el sistema educativo, para que sea promotor de la clasificación en origen de los residuos” agregó el alto funcionario.

El diario local El País abundó en su edición de hoy que los clasificadores que lo deseen podrán acceder a un régimen de visitas con el animal ya “jubilado”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.