prisioneros de guerra rusos
Foto archivo: Cortesía Agencia Anadolu

El Ministerio de Defensa ruso anunció hoy la repatriación de 50 soldados rusos que habían caído presos durante los combates en Ucrania.

“Han sido repatriados 50 soldados que corrían un peligro mortal en cautiverio”, informó Defensa en un comunicado.

La liberación de los militares fue resultado de las negociaciones mantenidas entre ambos bandos, sin que Kiev haya informado por el momento sobre un posible canje.

Los soldados rusos liberados serán trasladados en avión a Moscú para su rehabilitación médica y psicológica.

Desde el comienzo de la “operación militar especial” rusa en febrero del pasado año, cientos de prisioneros de ambos bandos han sido canjeados.

A finales del pasado año un tribunal ucraniano condenó a cuatro prisioneros rusos a once años de prisión cada uno por crímenes de guerra.

El Kremlin niega categóricamente que sus soldados hayan cometido dichos crímenes, aunque Kiev ha pedido a Occidente la creación de un tribunal internacional para juzgar esos abusos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.