Alirio Gil representante del movimiento en Carabobo y Trujilla. (Foto cortesía)

Miembros del Movimiento Cívico Democrático “Cristóbal Mendoza” estiman que el revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro, es la vía ideal para salir de este gobierno.

En representación de este movimiento, Alirio Gil, coordinador del eje Carabobo-Trujillo, hizo un llamado a las demás organizaciones políticas y comunidades organizadas, para que se sumen a esta propuesta, que tiene como objetivo que en el país se produzca un cambio.

En visita a El Carabobeño refirió que el movimiento tiene año y medio de vida, y en todo este tiempo ha venido promocionando el revocatorio a través de las redes sociales. No cree que el diálogo que se está llevando a cabo en México, entre representantes del gobierno y de la oposición, vaya a tener resultados positivos para el país.

Planteó en las distintas comunidades del país deben conformarse los comités pro-revocatorio. Citó que no está planteando nada descabellado por cuanto el revocatorio es una figura contemplada en los artículos 72 y 233 de la Constitución.

En relación a las elecciones del 21 de noviembre, Gil dijo que el movimiento no lleva candidatos porque no tiene tarjetas, pero está apoyando a los abanderados de la unidad que tengan mayor aceptación popular. Por eso en Carabobo respalda a Enzo Scarano.

En Trujillo están con  el exdiputado a la Asamblea Nacional, Julio Moreno, quien aspira a la gobernación, por cuanto ha demostrado ser una persona honesta que goza de respaldo del pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.