Miembros del movimiento cívico pro-revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, en San Diego, realizarán un acto público a finales de este mes, para dar a conocer el avance de los preparativos del evento electoral.
El concejal Angel Luna, el profesor Argenis Flores y la dirigente social Adriana Torres, expresaron que la idea es compartir con la sociedad civil y política, los pasos necesarios para activar el referendo revocatorio.
Flores dijo estar persuadido de que el CNE debe, en lo inmediato, subsanar la normativa, a su juicio inconstitucional, establecida para los referendos, en el sentido de que debe considerarse la circunscripción electoral nacional y no estadal, como lo estableció una sentencia del TSJ, de octubre de 2016.
Apuntó que la gente debe entender, que este es un movimiento ciudadano democrático y de libertad, para ejercer un derecho constitucional, que no debería tener trabas burocráticas y dilatorias.
“Aun cuando un sector político no lo ve como opción a realizarse, cuestión que respetamos”.
Subrayo que el revocatorio no legitima a nadie, pues al contrario, impugna algo ilegitimo e inconstitucional, con participación ciudadana.
Según señaló, este movimiento ciudadano se conecta con otro denominado Carabobo Revoca que se impulsa a nivel regional, y en municipios como Miranda también se organiza por conducto del exalcalde Ángel Arráez.
Dijo que los pasos de recolección de firmas y utilización del sistema biométrico, es una salida que aplica a las 40.000 mesas en todo el país.
“En esta clínica ciudadana que vamos a desarrollar, explicaremos a la gente de la forma más sencilla, los pasos políticos y jurídicos tendentes a ello, incluso la respuesta a los obstáculos que nos anuncian”, subrayó Flores.
Con nota de prensa