Diario de los Andes
Por Gabriel Montenegro/DLA

A pesar de que se asegura que el Tribunal Supremo de Justicia ha fallado en favor de la representación laboral en el sector público, no menos cierto es que la realidad es otra, especialmente cuando se abre el debate sobre la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), a través del cual el estado venezolano no solo limita sino reduce en gran modo los ingresos de los trabajadores del sector público, al reducir la cifra de las tablas salariales, primas, bonos y emolumentos contractuales logrados con base en muchos años de lucha del movimiento sindical.

Al ser interrogado sobre la postura del TSJ, Giovanny Vielma, directivo de Sindi-salud en el estado Trujillo, señaló que tras los dos fallos en contra de la nulidad del instructivo interpuesta por varios trabajadores del sector público, esencialmente los gremios docentes, se evidencia que el gobierno se quiere desentender de este enojoso asunto y hasta Nicolás Maduro expresó en fecha reciente que «ellos nada tienen que ver con la aplicación del mismo».

Aunque la masa trabajadora no ha podido cobrar la mayoría de los emolumentos que fueron recortados significativamente, léase bonos, aumentos, contratos colectivos e incidencias salariales, el movimiento sindical sigue firme y en pie de lucha para solicitar la derogación de este instructivo, al cual consideran un adefesio, porque viola y vulnera de manera grosera e inconsulta los logros contractuales de los trabajadores públicos y desconoce la legalidad del sindicalismo en la defensa por los intereses de la mayoría de los trabajadores, en este caso de la administración pública»- finalizó Vielma.

«A quienes le recortaron bonos, redujeron su salario y le aplicaron el instructivo, tampoco le reconocen, devolviéndole lo descontado. Anarquía pura de este gobierno»- concluyó el conocido dirigente de la salud.

Información del Diario de los Andes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.