Padres David Vallenilla
(Foto EFE)
COMPARTE

El Ministerio Público está a la espera de que se materialice una orden de aprehensión contra un sargento de la Aviación Militar Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de David José Vallenilla (22), ocurrida durante una manifestación, el pasado jueves 22 de junio, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), municipio Baruta del estado Miranda.

La orden de captura fue solicitada por el fiscal 126º del Área Metropolitana de Caracas en materia de Derechos Fundamentales, Roberto Dordelly, ante el Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas, el cual acordó la medida solicitada por el Ministerio Público.

Dicha instancia judicial ofició al jefe de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caracas, a los fines de que realice lo conducente para hacer efectiva la petición.

Para el día en que ocurrió la muerte de Vallenilla, el sargento estaba destacado en dicha base aérea, por ello, el Ministerio Público espera que sus superiores lo coloquen a la orden del fiscal del caso en las próximas horas.

La tarde del pasado 22 de junio, el joven recibió tres disparos en el tórax, razón por la cual fue trasladado a la Clínica El Ávila ubicada en Altamira, donde falleció posteriormente.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.