COMPARTE

Ante los elementos probatorios expuestos por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara del Zulia, Wilfredo Guillén, Federico Ruz y Jorge Contreras, por estar presuntamente incursos en el tráfico de 207 panelas de cocaína.

El alijo fue incautado el 14 de junio de 2016, en un punto de seguridad vial situado en el peaje La Encrucijada de Cagua, entre los municipios Mariño y Sucre del estado Aragua.

Adicionalmente, pasaron a juicio Marisela Jaimes, Francisco Ojeda y Luis Antonio Pinzón.

En la audiencia preliminar, la fiscal 30ª de esa jurisdicción, Luisana Ortega, ratificó la acusación contra los tres bomberos por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Los dos hombres y la mujer fueron acusados por el mismo tipo penal pero sin el agravante.

De igual manera, a las seis personas se les ratificó la acusación por el delito de asociación para delinquir.

Una vez que el Tribunal 10º de Control de Aragua analizó las pruebas expuestas por la fiscal del caso ordenó el pase a juicio para los bomberos y los civiles, quienes están cumpliendo la medida privativa de libertad en el Internado Judicial de Carabobo, con sede en Tocuyito.

Hay que destacar que se mantienen las medidas reales acordadas en su oportunidad por el Tribunal 5º de Control del citado estado, de bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias y la incautación de los vehículos involucrados en el caso.

A tempranas horas del referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga, recibieron una llamada mediante la cual reportaron que por el territorio aragüeño se desplazaba un autobús tipo Encava, escoltado por otro vehículo y cargado de sustancias ilícitas.

Los efectivos castrenses acudieron al punto de control de Cagua, y horas más tarde avistaron a la unidad con las mismas características, razón por la que de inmediato le pidieron que se detuviera.

Detrás de esta se detuvo un automóvil marca Mazda, en el que se encontraban Jaimes, Ojeda y Pinzón.

Durante la revisión exhaustiva al primer vehículo, los militares detectaron 207 panelas que totalizaron 207 kilogramos de la mencionada sustancia, las cuales estaban ocultas en distintas áreas. Los cinco hombres y la mujer fueron detenidos y, posteriormente, puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.