(Foto referencial)
COMPARTE

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el conductor German Márquez Márquez (33), por su presunta vinculación con el tráfico de 269 kilos con 63 gramos de cocaína, incautadas el pasado 7 de diciembre en el vehículo en el que se desplazaba por el punto de control Punta de Piedra ubicado en el puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 24ª de esa jurisdicción, Mirtha Lugo, imputó al hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado.

Al respecto, el Tribunal 4° de Control del estado Zulia, con sede en Maracaibo, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Márquez Márquez, quien permanecerá detenido en el destacamento N° 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de esa localidad.

Adicionalmente, la representante del Ministerio Público requirió el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado, la incautación del vehículo y de 78 mil bolívares que el hombre llevaba consigo al momento de la aprehensión, solicitud que fue acordada por la instancia judicial.

En horas de las tarde del citado día, Márquez Márquez se trasladaba en un camión de carga, marca Freightliner por el referido punto de control, cuando funcionarios de la GNB le solicitaron que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.

Ante la extraña actitud del hoy imputado, los efectivos castrenses revisaron minuciosamente el vehículo acompañados por un guía canino. En el procedimiento localizaron 248 panelas de cocaína que arrojaron un peso de 269 kilos con 63 gramos, que estaban ocultas en un doble fondo de los compartimientos laterales de la unidad. Además el hombre tenía consigo 78 mil bolívares, cuya tenencia no pudo justificar.

Por tal motivo, Márquez Márquez fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.