Los perniles esta año llegaron de Rusia, como reza la etiqueta del empaque. (Cortesía)

Miles de toneladas de perniles procedentes de Rusia llegaron este fin de semana a Venezuela. La entrega fue de madrugada, lo que desagradó a mucha gente tras recibir un número un día antes.

La administración de Nicolás Maduro informó que la mercancía será distribuida este año a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Las piezas promediaban entre 2,5 y 3 kilos, los cuales fueron vendidos a 10.000 bolívares el kilo. Pero también debieron cancelar entre 1.500 y 5.000 bolívares por el transporte.

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario Nicolás Maduro hace unos meses, se habría destinado 11,8 millones de euros para la compra de los perniles.

Anteriormente, este manjar habitual de la Navidad era importado desde Portugal; no obstante, el aumento de las relaciones petroleras entre Venezuela y Rusia en los últimos años debido a las sanciones de Estados Unidos contra la actual administración venezolana, permitieron suscribir este nuevo acuerdo entre ambas naciones, reseñó Tal Cual.

Maduro indicó que se importarían 13.500 toneladas de la pata de cerdo. “Garantizaremos al pueblo venezolano el alimento que requiere en esta época decembrina”, dijo en octubre durante una alocución en el Palacio de Miraflores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.