Camioneta Toyota Terios, conducida por el padre de la víctima, profesor Antonio Segovia, quienes quedaron atrapados en una balacera en plena avenida Bolívar. (Cortesía)

De un disparo en la cabeza murió el menor Kevin Antonio Segovia Carrero, liceísta, de 12 años de edad, cuando iba en la camioneta Toyota Terios, azul marino, placas AGP-46S, que conducía su padre, el profesor Antonio Segovia, y quedaron atrapados en una balacera en plena avenida Bolívar.

Kevin era el segundo de los tres hijos del docente, y en el vehículo viajaban los otros dos, uno de 14 años y otro de 9. La familia reside en Maripérez y el profesor iba a llevar a sus hijos al colegio. Cuando bajaban por la avenida Universidad, uno de los muchachos le dijo al padre que había visto a unos hombres en moto, con armas en las manos.

El profesor Segovia, instructor de educación física en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), escuchó un solo disparo, no se detuvo sino que aceleró para seguir su ruta por encima, hacia el colegio donde debía dejar al menor que estudia tercer grado, y pensó que los protagonistas del problema habían seguido por debajo del puente, pero al cruzar la Bolívar se registró el tiroteo y quedó en la línea de fuego.

Una bala perforó la ventanilla trasera izquierda, impactó a Kevin y salió por la ventanilla derecha, estrellando ambos vidrios.

El hijo mayor de Segovia, que iba de copiloto, se volteó a proteger a su hermanito menor, y al alcanzarlo vio desvanecerse a Kevin. El padre trató de continuar, para buscar donde auxiliarlo, pero había muerto instantáneamente, y frenó su carro entre el Museo de Los Niños y el urbanismo de la Misión Vivienda Oscar López Rivera.

Ellos estaban a pocos metros de llegar a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenaria Republicana, donde estudia tercer grado el más pequeño.  Los docentes del plantel salieron inmediatamente y se solidarizaron con Segovia y su familia. También protestaron contra los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Kevin estudiaba primer año (séptimo grado). Cursó primaria en ese mismo colegio pero por su talento en el fútbol había sido pasado para el liceo Caracas en El Paraíso, donde también estudia su hermano mayor, quien también tiene cualidades deportivas.

Al parecer, el enfrentamiento ocurrió entre policías y los ocupantes de un rústico tipo machito.

Al sitio acudieron funcionarios de la PNB, Sebin, Cicpc, entre ellos el comisario Johnny Salazar, subdirector de la policía investigativa.

Antonio Segovia recomendó a los padres que cuiden mucho a sus hijos, que tomen las precauciones cuando escuchen disparos. El dijo que oyó un disparo a lo lejos, pensó que el peligro era superable y lo mejor era retirarse. Por eso se dispuso a cruzar la Bolívar pero en el semáforo quedó atrapado en medio de la balacera.

El profesor espera que las cámaras de video que están instaladas en la avenida Bolívar hayan captado las imágenes para que puedan ser identificados los responsables del disparo que le quitó la vida a Kevin.

Segovia pide “más seguridad, que esas cámaras no se utilicen solamente con fines políticos sino también para beneficio de la colectividad”.

-Espero que se aclaren los hechos, que sean apresadas las personas que ocasionaron este enfrentamiento con la policía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.