Al menos tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un ataque perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el barrio liberado de Mosul al Yadida, en el oeste de esta ciudad septentrional de Irak, informó hoy a Efe una fuente policial.
El EI lanzó dos proyectiles de mortero contra un mercado popular del distrito occidental, liberado por las fuerzas iraquíes en la ofensiva para expulsar a los yihadistas de la urbe, lo que causó la muerte de tres civiles y nueve heridos, entre ellos mujeres y niños que sufren heridas de gravedad, afirmó el portavoz de la Policía de Nínive -cuya capital es Mosul-, Mazen al Ahmadi.
En el momento del ataque, según la fuente, había muchas personas comprando diferentes productos para preparar el comienzo de las fiestas del "Aid al Fitr", la festividad con la que se celebra el fin del mes de ayuno musulmán de ramadán y que se espera que comience el domingo.
Este mercado se encuentra cerca de la mezquita de Fathi al Ali, en el oeste del que fue el principal feudo de los extremistas en Irak.
Las fuerzas iraquíes conjuntas continúan avanzando en el casco antiguo para liberar por completo la ciudad, aunque esta fase es la más compleja por la estrechez de las calles y la afluencia de civiles en la zona.