Carlos Cordero director de la Policía Municipal de Valencia. Foto: Andrés Galindo)
COMPARTE

En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, un sujeto aún por identificar cayó abatido en las invasiones de la urbanización Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta. Su acompañante, Julián Mauricio Ospino, resultó herido.

El director de la Policía Municipal de Valencia, comisario Carlos Cordero, al suministrar la información indicó que los dos hombres forman parte de la banda “los Mañaneros”, cuyos integrantes salen a primeras horas del día a cometer sus fechorías.

De acuerdo a lo indicado por Cordero, Ospino y su compañero habían sometido a un taxista que conducía una camioneta Terios color amarillo en las inmediaciones del Big Low Center en San Diego.

Bajo amenaza de muerte se lo llevaron para las invasiones de Parque Valencia, pero cuando iban a tomar la ruta hacia Santa Inés, el conductor notó la presencia de una comisión de la Policía Municipal de Valencia, por lo que le hizo señas.

Los policías siguieron la camioneta por lo que los delincuentes decidieron comenzar a dispararles. Se bajaron y corrieron sin dejar de disparar, lo cual atemorizó a los vecinos. En el hecho murió uno de los presuntos delincuentes, pero el otro logró huir, aunque herido de bala en el pecho.

Al poco rato los funcionarios recibieron la información de que un hombre herido estaba tirado en la vía pública del sector La Quizanda. Se trasladaron hasta el lugar y el taxista secuestrado lo identificó como uno de sus captores. Fue trasladado a la CHET donde permanece recluido.

Además del vehículo los funcionarios lograron recuperar un revólver 38 Smirth & Wesson con los seriales no visible y un escopetín con signos de oxidación sin seriales.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.