(Foto referencial Twitter)
COMPARTE

Una persona murió y tres resultaron heridas como consecuencia de un desprendimiento de rocas ocurrido este miércoles en el volcán Lanín, en el sur de Argentina, informaron fuentes oficiales.

Los afectados formaban parte de una patrulla del Ejército argentino que transitaba la zona, conocida como La Canaleta, ubicada a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar.

El desprendimiento de rocas se produjo sobre las 6.20 hora local de la mañana. El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que se logró rescatar esta tarde a dos de los militares heridos y “trasladar el cuerpo del efectivo del Ejército argentino que murió como consecuencia de un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín”.

El desprendimiento afectó a integrantes de una patrulla del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, que realizaba prácticas en el lugar.

Como consecuencia del accidente, falleció el suboficial principal Juan Gabriel Torres, quien se encontraba realizando actividades de adiestramiento operacional con una ascensión de instrucción en el volcán.

En tanto, sufrieron heridas otros tres militares, el subteniente José Ramello, el cabo primero Rubén Conde y el cabo Cristian Malerba, los dos primeros ingresados con traumatismos y pronóstico reservado en el Hospital Municipal Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes, y el tercero con contusiones menores.

“Al tomar noticia de la situación, se pusieron en práctica los protocolos de evacuación y se enviaron en auxilio de las víctimas dos patrullas de socorro, ambulancias y un helicóptero de rescate, que luego de varias maniobras logró llegar a la zona y rescatar el cuerpo de Torres y trasladar a los heridos”, señaló el comunicado.

El Ministerio de Defensa dijo que lamenta profundamente lo ocurrido, apoya a las familias de las víctimas y agradece a las autoridades y personal de la Administración de Parques Nacionales, la Gendarmería, las autoridades civiles y los efectivos del Ejército por el auxilio prestado ante la situación vivida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.