Diez muertos en un incendio en el ala COVID-19 de un hospital turco
La policía acordona el área frente al Hospital Universitario Sanko, de gestión privada, en Gaziantep después de que se informara de la muerte de los primeros nueve pacientes, todos infectados con Covid-19, durante el incendio de este 19 de diciembre de 2020 / Foto: vía AFP

Un incendio en un hospital de Gaziantep, en el sureste de Turquía, causó la muerte de al menos diez personas el sábado, todos pacientes hospitalizados por COVID-19, anunció el ministro de Salud turco.

El incendio se produjo en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 del hospital, después de la explosión de un tubo de oxígeno de un respirador artificial.

Los demás pacientes afectados por el incendio fueron trasladados a otros hospitales de la zona.

Hecho trágico

“Estamos profundamente tristes por este trágico hecho”, declaró Fahrettin Koca, ministro de Sanidad turco, que tenía previsto visitar el lugar.

Un balance anterior daba cuenta de nueve fallecidos.

Turquía ha registrado más de 1,9 millones de casos de COVID-19 y más de 17 mil 600 muertes desde que apareció el virus.

A finales de noviembre, ante el aumento de los casos de COVID-19, Turquía reforzó las restricciones con la introducción de un toque de queda total y parcial durante los fines de semana.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.