Cuatro muertos en el incendio de una unidad COVID de un hospital en Ucrania
Momentos en que evacuaban a una paciente de edad avanzada del área en peligro / Foto: vía AFP

Una joven médica y tres pacientes murieron en el incendio que se declaró en el servicio de reanimación para enfermos de COVID-19 de un hospital del sur de Ucrania, anunciaron las autoridades el jueves.

El incendio se declaró poco antes de la medianoche del miércoles en una sala de reanimación de esta clínica en Zaporiyia, ciudad de más de 700 mil habitantes, informó el servicio estatal de emergencias.

Los bomberos descubrieron cuatro cuerpos y pudieron salvar a ocho personas, dos de las cuales estaban heridas, según la misma fuente.

Una médico entre las víctimas del incendio

Las víctimas son una médica de 27 años y tres pacientes con respiración artificial, precisó el gobernador regional citado por la agencia Interfax Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó sus “sinceras condolencias” a las familias de las víctimas y envió al ministro de Sanidad, Maksim Stepanov, al lugar de la tragedia, según un comunicado de la presidencia.

La policía ucraniana informó que había iniciado una investigación por “violación de las normas de seguridad” contra incendios.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.