Petra Kvitova dio la sorpresa del torneo al vencer a la número uno del mundo y pasar a la final./Foto: AFP

La checa Petra Kvitova alcanzó la final del torneo de Doha, que disputará ante la española Garbiñe Muguruza, tras remontar a la primera favorita y actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki (3-6, 7-6(3) y 7-5).

La jugadora checa, ganadora este año en San Petersburgo, tiene tomada la medida a Wozniacki, a la que antes de Doha ya había ganado en siete de los doce enfrentamientos que habían dirimido. Entre ellos los tres últimos.

Wozniacki, que tomó ventaja en el marcador con cierta autoridad, quedó fuera de la final que ya alcanzó el pasado año y que le arrebató la checa Karolina Pliskova.

Kvitova, número 21 del mundo, mantuvo siempre sus opciones en el partido. No decayó a pesar de la desventaja en el marcador y se mostró con más fuerzas al final, cuando cerró el triunfo después de dos horas y 37 minutos.

Petra Kvitova disputará el título ante Garbiñe Muguruza, que alcanzó su primera final del año por la incomparecencia de su rival, la rumana Simona Halep, lesionada.

Garbiñe solo ha ganado uno de los cuatro choques que ha disputado con Kvitova, en las Finales WTA del 2015. Todas las demás, las tres más recientes, acabaron con el triunfo de Kvitova.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.