(Foto Twitter)
COMPARTE

Cientos de mujeres maduristas marcharon este sábado en Caracas hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital venezolana, para manifestarse contra la violencia terrorista y a favor de la paz y de una Asamblea Nacional Constituyente que fue convocada por el presidente, Nicolás Maduro.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, explicó que esta movilización busca rechazar la violencia que se ha registrado desde el pasado 1 de abril, cuando inició en el país caribeño una ola de protestas que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

“Las diferencias se dirimen en diálogo, hay que preservar la paz y la democracia y el mecanismo que ha puesto el presidente para eso es la Constituyente, que es el instrumento de la democracia verdadera”, dijo Eekhout a periodistas antes de comenzar la marcha.

La ministra afirmó que el llamado del Gobierno venezolano es “a la serenidad, a que prevalezca el amor y la convivencia”, al tiempo que rechazó la  presunta “manipulación imperialista” sobre la situación del país. Y  aseguró, proviene “de quien ahora gobierna Estados Unidos”.

Esta movilización convocada este viernes por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien acusa a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en medio de la crispación social por la ola de protestas.

Las mujeres chavistas marcharon sin inconvenientes, a diferencia de las opositoras, a quienes este sábado la fuerza pública impidió continuar una movilización hacia el Ministerio de Interior y Justicia, donde pretendían consignar un documento para pedir el “cese de la represión” de los cuerpos de seguridad a las manifestaciones.

El titular de Interior, Néstor Reverol, no recibió la marcha opositora, que reunió a miles de mujeres; en cambio, saludó a través de su cuenta en Twitter la manifestación de mujeres chavistas.

“Nuestras trabajadoras también se movilizan en defensa de la Patria y en apoyo a nuestro Pdte. @NicolasMaduro #MujeresPorLaPaz”, escribió Reverol en dicha red social, donde compartió una fotografía de la marcha oficialista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.