(Foto Referencial)

Dimas José Viloria (27) estaba detenido por homicidio y murió tras permanecer cinco años sin que lo llevaran a juicio.

En el año 2014 lo apresaron en la licorería donde trabajaba en El Rodeo, Guatire, para quedar recluido en la sede del Cicpc de Higuerote y allí permaneció hasta el año 2017, siendo trasladado a un recinto policial en San José de Río Chico, estado Miranda.

Su hermana Gleidis Viloria lo visitaba regularmente, pero desde hace dos semanas comenzó con quebrantos de salud.

El 31 de mayo lo vio muy deteriorado, estaba enfermo, no podía sostenerse en pie, vomitaba sangre, se quejaba de dolores, pero no recibió atención medica.

Estaba en un pasillo, acostado en el piso, esposado de una mano atado con una cadena a un banco de concreto.

El 3 de junio tuvieron que llevarlo al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde murió el martes 4.

Por los síntomas, podría tratarse de tuberculosis y esperan el resultado de la autopsia, pero este viernes no se la habían practicado, porque no estaba presente un fiscal del Ministerio Público.

Dimas nunca fue presentado, tampoco sacó cédula de identidad. Todos esos tramites tuvieron que hacerlos sus familiares para retirar el cadáver en la morgue.

Dejó dos hijos, de 5 y 9 años que están con su madre en España.

A Dimas lo llevaron a la audiencia preliminar y nunca más fue trasladado a tribunales, a pesar que tenia cinco años preso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.