Sargento Rafael Neazoa. Foto Twitter

El sargento de la extinta Policía Metropolitana, Rafael Neazoa, uno de los funcionarios vinculados con los sucesos del 11 de abril, murió a causa de un edema pulmonar, en su residencia.

Neazoa estuvo detenido durante los tres años y cuatro meses que duró el juicio más largo de la historia, junto a los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henri Vivas, Marco Hurtado y los funcionarios Arube Pérez, Julio Rodríguez, Héctor Rovaín, Luis Molina y Erasmo Bolívar.

Al momento de la sentencia fue absuelto de todos los cargos, pero a sus compañeros les asignaron penas de 30 años de cárcel, con excepción de Hurtado y Pérez, condenados a 17 años y 10 meses y 16 años y 8 meses, respectivamente.

La información sobre su muerte la confirmó en Twitter la activista Bony Pertiñez, ex esposa del comisario Iván Simonovis. “El sargento mayor Rafael Neazoa, uno de los funcionarios de la Policía Metropolitana injustamente encarcelados por los hechos del 11 de abril de 2002 y acusado por Luisa Ortega Díaz, murió en su casa, por un edema pulmonar. Pidió auxilio pero no lo atendieron. Descanse en paz sargento”

Por este caso aún quedan en prisión tres funcionarios, Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar y Luis Molina, condenados a 30 años de prisión. El resto tiene medidas alternativas por razones de salud o, como en el caso de Hurtado y Pérez, por pena cumplida.

En octubre de 2021 Molina. Bolívar y Rovaín fueron trasladados a la cárcel Fénix, en Barquisimeto, donde se encuentran en deplorables condiciones, después de más de 15 años en la cárcel de Ramo Verde.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.