Foto: Referencial.

Rafael Nadal anunció su baja para el Masters 1000 de París a unas horas de su entrada en liza este miércoles, lo que asegura al serbio Novak Djokovic el puesto de número 1 del mundo el lunes, después de una segunda mitad de temporada brillante.

“Sentí algo en los abdominales desde hace días, sobre todo al servicio. Los médicos me recomendaron que no jugase”, declaró el mallorquín, que no juega un partido oficial desde su abandono en semifinales del US Open a comienzos de septiembre.

‘Djoko’, clasificado el martes a octavos, sólo necesitaba alcanzar una ronda más que Nadal para ser nuevo N.1 del mundo, un puesto que llevaba dos años sin ocupar. El serbio conquistó este año Wimbledon, el US Open y los torneos de Cincinnati y Shanghai.

“Fue un año difícil para mí en términos de lesiones, así que prefiero evitar hacer cosas drásticas. Eso no habría sido bueno para mí, ni para nadie, entrar en la pista sabiendo que no podría jugar al máximo”, añadió Nadal, quien convocó una rueda de prensa de urgencia pocos minutos antes de su partido previsto ante su compatriota Fernando Verdasco.

El año pasado, Nadal también abandonó en París, justo antes de su duelo de cuartos de final.

Desde su llegada a la capital francesa, sembró la duda sobre su participación, pero la incertidumbre radicaba más en el estado de su rodilla derecha, la misma que le obligó a abandonar en Nueva York contra Juan Martín Del Potro.

Pero lo que Nadal evocó este miércoles fue un problema en los abdominales, indicando que no sabe si podrá acudir al Masters de Londres, en el que podría recuperar el trono mundial. “Voy día a día, lo principal es seguir con buena salud”, aseveró.

Para el director del torneo parisino, Guy Forget, es un golpe duro a pesar de la participación de Roger Federer, confirmada el martes. “Después de todo por lo que ha pasado, no quiso tomar riesgos, y efectivamente le entendemos”, reaccionó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.