Rafael Nadal tuvo una arrolladora presentación para meterse en cuartos de final./Foto: AFP
COMPARTE

Rafa Nadal se metió este jueves en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras aplastar al australiano Nick Kyrgios, mientras el británico Andy Murray cayó sorpresivamente ante el joven croata Borna Coric en octavos de final.

Nadal se mostró mucho más asentado en la pista que en su partido del miércoles frente al italiano Fabio Fognini para hacerse con su duodécima victoria esta temporada en tierra batida al ganar al australiano por 6-3 y 6-1.

El de Manacor sigue invicto en esta campaña sobre polvo de ladrillo tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Barcelona.

“Creo que he dado un paso adelante, comparado con el partido de ayer, he jugado muchísimo mejor”, dijo el número 5 del mundo. 

El español impuso su experiencia frente a un jugador que sigue sufriendo muchos altibajos en su juego.

En el primer set, con 3-2 en el marcador, Kyrgios cedió su saque para quedarse 4-2 abajo con lo que a Nadal le bastó mantener su servicio para acabar llevándose la primera manga.

En el segundo set, Nadal rompió los dos primeros saques del oceánico para ponerse 3-0 arriba en lo que sería una distancia inalcanzable para Kyrgios.

El español se enfrentará en la siguiente ronda al belga David Goffin, vencedor del canadiense Milos Raonic.

En femenino, la rusa Svetlana Kuznetsova, una de las grandes especialistas sobre polvo de ladrillo en el circuito profesional femenino, aleccionó este jueves a la canadiense Eugenie Bouchard.

La veterana tenista de San Petersburgo gobernó a su antojo el duelo y, con el definitivo 6-4 y 6-0, mereció una plaza en la ronda que reúne a las cuatro mejores.

La lucha por el trofeo en el cuadro femenino está cerrada, en efecto, a cuatro raquetas.

La rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Kristina Mladenovic, compañeras de dobles, serán este viernes rivales por la parte alta del cuadro. La rumana Simona Halep, en cambio, tratará de proseguir la defensa del título ante la letona Anastasija Sevastova.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.