Foto: Archivo

El defensor del título Rafael Nadal superó con autoridad a la gran esperanza del tenis alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-1), que este jueves cumplió 20 años, en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Nadal, séptimo en la clasificación ATP, busca su décimo trofeo en el Principado. En cuartos de final tendrá a priori un partido más sencillo ante el argentino Diego Schwartzman (41º) o el alemán Jan-Lennard Struff (58º).

A diferencia de sus dos duelos precedentes, en esta ocasión Nadal no sufrió ante el pequeño de los hermanos Zverev. En 2016 salvó una bola de partido en octavos de final de Indian Wells (6-7 (8/10), 6-0, 7-5) y en el último Abierto de Australia el español fue capaz de remontar en una gran batalla (4-6, 6-3, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2).

En Montecarlo, en una soleada tarde, Nadal hizo mucho daño a Zverev con su ‘lift’ de derecha y la profundidad de sus bolas.

El alemán acumuló los errores no forzados (34 por 14 de Nadal), lo que le llevó incluso a romper una raqueta cuando concedió una segunda rotura en la segunda manga (3-0).

RAMOS SUPERÓ A MURRAY

El número uno mundial Andy Murray fue eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo este jueves por el español Albert Ramos (24º), que se impuso en tres sets, por 2-6, 6-2, 7-5.

El británico había efectuado su regreso a la competición, tras más de un mes de ausencia para tratarse su codo derecho, el miércoles contra el luxemburgués Gilles Muller (7-5, 7-5).

Ramos, al que se enfrentaba Murray por primera vez, es un jugador de tierra batida. Este año, el catalán alcanzó las semifinales en Quito y en Rio, así como la final en Sao Paulo, todos estos torneos disputados en esta superficie.

Foto: AFP

En 2016, llegó hasta cuartos de final de Roland-Garros, para obtener después su primer título en tierra batida en Bastad (Suecia).

Con 4-0 a su favor en la última manga, y teniendo dos bolas para llegar a 5-1, Murray parecía dirigirse hacia la victoria, pero su servicio, que no ha recuperado su nivel, le jugó una mala pasada (lo perdió siete veces en el partido).

Ramos logró la remontada y tuvo tres bolas de break que le habrían puesto en un 5-4 favorable y servir para ganar el partido, pero el escocés las superó para tomar ventaja y meter presión al español, que aguantó.

Ramos logró después su séptimo break, para ponerse 6-5 y después mantener su servicio, logrando la mayor sorpresa de la presente edición del torneo.

El número dos mundial Novak Djokovic y el campeón del torneo, Rafael Nadal (7º), se miden este jueves respectivamente al español Pablo Carreño y a la gran esperanza alemana Alexander Zverev.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.