Rafael Nadal, superestrella del tenis mundial (Foto Archivo)

El número dos del mundo, Rafa Nadal, mostró este lunes se extrañeza por que no pueda jugar al tenis cuando hay gente que sigue trabajando, aunque entiende que “hay que aceptar las reglas” establecidas para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

“Es verdad que no entiendo muy bien por qué no podemos jugar a tenis cuando mucha gente está yendo a trabajar”, dijo Nadal en un directo en Instagram este lunes al ser preguntado sobre sus entrenamientos en esta situación de confinamiento.

“Y más en nuestro deporte que mantenemos unas distancias grandes, de seguridad, que jugamos uno en cada lado de la pista”, añadió el ganador de 19 títulos de Grand Slams, quien afirmó que ahora no está jugando al tenis y que sólo está haciendo rutinas de gimnasio en casa.

En España, el gobierno ha decretado el estado de Alarma hasta el próximo 9 de mayo, confinando a la gente en sus casas y con la economía prácticamente parada, salvo sectores muy específicos. El deporte en general se encuentra también detenido con los deportistas recluidos en sus hogares.

“Entiendo que estamos en una situación muy crítica, que el gobierno esta desbordado por una situación sin precedentes y también entiendo que lo último que piensan es en quién puede entrenar y quién no puede entrenar”, admitió..

“Entiendo la situación, igualmente, hay muchas cosas que no tienen lógica, pero hay que aceptar las reglas y convivir con ellas”, concluyó Nadal, en este directo en Instagram, en el que también intervinieron Andy Murray y Roger Federer. Por último, Nadal insistió en que está “con ilusión de volver al circuito, pero va a ser difícil jugar torneos oficiales a corto plazo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.