Rafael NAdal, tenista

Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza superaron este viernes sus respectivos duelos de primera ronda del Abierto de Roland Garros, siendo este el último Grand Slam de la temporada.

El doce veces ganador de la Copa de los Mosqueteros se deshizo en dos horas del bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2.

“Estoy muy contento de volver a esta pista, es un año muy difícil para todo el mundo. Espero que el próximo la situación mejore y podamos volver a encontrar mucho público en las gradas de esta pista”, expresó el mallorquín tras el duelo.

Su próximo rival será el estadounidense Mackenzie McDonald, 236 del mundo y de 25 años, quien derrotó al canadiense Steven Diez, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-4.

Por su parte, Muguruza dejó escapar un set pero se impuso ante la eslovena Tamara Zidansek por 7-5, 4-6 y 8-6 en algo más de 3 horas de partido.

La ganadora de 2016 tuvo más problemas para superar la primera ronda y ahora jugará por un puesto en la tercera, contra la ganadora del duelo entre la eslovaca Viktoria Kuzmova y la checa Kristina Pliskova.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.