Un llamado a la calma y a la precaución hizo el director de Protección Civil Naguanagua, José Vásquez, mientras participaba en las labores de evaluación de daños posteriores al sismo de magnitud 4,9, ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves, cuyo epicentro se registró a 12 kilómetros de Valencia.

Vásquez ratificó que en el municipio no se registraron pérdidas que lamentar, salvo algunos daños en la mampostería de varias viviendas y en la infraestructura de las residencias La Granja I y Las Américas, ubicadas en los sectores La Granja y Casco Central, respectivamente.

El funcionario explicó que apenas ocurrió el primer evento telúrico (4:59 am) desde Protección Civil Municipal se activaron las medidas de seguridad para iniciar el operativo de evaluación que actualmente realizan con el apoyo del Sistema Integrado Carabobo, Bomberos UC y la Agrupación Voluntaria Solo Emergencias.

El director de PC Naguanagua exhortó a los vecinos a conservar  la calma y a tomar medidas de precaución, como por ejemplo asegurar las bombonas de gas doméstico y mantenerse en áreas seguras, alejados de las líneas eléctricas, en caso de replicas.

Vásquez ofreció su número telefónico 0414-4248270 al público e insistió en que el despliegue por toda Naguanagua se mantendrá. “Seguiremos atendiendo todas las llamadas de los ciudadanos para brindar la debida orientación en caso de ser necesario”, culminó.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.